Cinco muestras de arte para ver este invierno

Por Sofía Rey

1. Diane Arbus: En el principio, la exhibición organizada por The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, se inauguró aquí el 13 de julio. Presenta por primera vez en la Argentina 100 fotos de Diane Arbus, una de las artistas más influyentes de la fotografía del siglo XX. Está enfocada en los primeros siete años en los que trabajó con su cámara en las calles de Nueva York (1956-1962) y desarrolló los temas centrales de su carrera y su estilo, imitado en todo el mundo. Se podrá visitar de miércoles a lunes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415). Entrada general: $100, miércoles: $50.

arbus

2. Naturaleza: refugio y recurso del hombre es una exposición multidisciplinaria que incluye instalaciones de sitio específico, pinturas, esculturas, intervenciones, performances, videoarte y fotografías de más de 45 artistas argentinos y extranjeros. El agua, el aire, la tierra, las plantas, las energías renovables y no renovables son las materias de reflexión de los artistas convocados. Ocupa 2.900 metros cuadrados distribuidos en 10 salas del Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151). Se puede visitar de miércoles a domingos con entrada gratuita.

naturaleza 2

3. Lucio Fontana en las colecciones públicas argentinas, curada por Andrés Duprat y Fernando Farina, recorre la trayectoria del artista ítaloargentino, desde sus tempranas esculturas figurativas hasta sus obras más experimentales, en torno a los famosos conceptos espaciales, con los que proponía una expansión de la bidimensionalidad de la pintura. Se puede visitar hasta el 30 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA, Av. Del Libertador 1473) de martes a domingos con entrada gratuita.

fontana

4. Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña, su primera exposición individual en Argentina, es un proyecto que combina su interés por la aracnología y la astrofísica con el sonido y las artes visuales. Se puede visitar hasta el 27 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA, Av. San Juan 350) de martes a domingos. Entrada general: $30.

saraceno

5. Spilimbergo dibujante: obra sobre papel 1918-1964 inauguró el 6 de julio en el Centro Cultural Borges (CCB, Viamonte esquina San Martín). Integrada por obras de colecciones privadas, de la ex Colección Antonio Enea Spilimbergo y parte de la de su nieto, Leonardo Enea Spilimbergo, curador, la muestra cuenta con más de 60 obras en papel, dibujos en sus distintas técnicas (lápiz, tinta, carbonilla, pastel), grabados y monocopias. Muchas de estas obras nunca habían sido exhibidas. Se puede visitar todos los días. Entrada general: $100, jubilados y estudiantes: $80.

spilimbergo

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos