Blackpink: la estética y el estilo detrás de su éxito musical

WhatsApp Image 2020-08-20 at 7.07.25 PM

Por Rocío Lohnert
El grupo femenino de pop  formado por cuatro integrantes impone su estilo glamoroso en todos los videos musicales. Tachas, brillos, maquillaje marcado y el uso de bucaneras altas resaltan como elementos principales usados por las cantantes. Kim Jisoo, Kim Jennie, Roseanne Park y Lalisa Manoban (de origen tailandés)  se destacan con su vestuario en cada proyecto musical.

El estilo glam se caracteriza por su dramatismo en la indumentaria, calzado y accesorios. El objetivo es resaltar la silueta mediante prendas ajustadas y que se amolden al cuerpo. El uso de tacos para estilizar la figura y el empleo de accesorios grandes y llamativos terminan de completar un look dramático y sexy al mismo tiempo.

Blackpink

Prendas como las minifaldas, bodies y corset destacan dentro del estilo glam. Estampas tipo versace y animal print son protagonistas de un look llamativo y jugado. En este estilo, colores como el negro y rojo son el fetiche en zapatos, abrigos y accesorios. El grupo de K-pop utiliza una gama de colores más abierta, pero respetando las características fundamentales del glam. Accesorios llamativos como aros grandes y con brillos, cadenas, tachas y peinados elaborados forman parte del look que eligen las artistas.

El rocker es un estilo dramático al igual que el glam, pero tiene detalles más desaliñados y menos estructurados. En él, los jeans desgastados, el cuero, los flecos y algunas prendas masculinas componen los elementos más característicos. Medias de red, shorts de jean y prendas negras también  resaltan en la indumentaria rocker. Al igual que en el glam, las tachas son un detalle muy utilizado.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 8.25.52 PM

Estos dos estilos se fusionan en la estética final de los videos realizados por las cantantes orientales. Tacos altos, shorts de jean con medias de red debajo, el uso de colores fuertes e intensos, gran cantidad de accesorios y mucho brillo son los elegidos del grupo musical para lograr un producto llamativo y con mucho drama. Uñas largas con dibujos, maquillaje artístico de colores, prendas metalizadas y superpuestas permiten añadir una impronta propia a cada uno de sus looks finales.

El mix de texturas y estampas son los recursos más utilizados por las artistas para agregarle su toque personal al vestuario de los videos. Encaje, red, cuero, denim y remeras estampadas combinadas con un corset arriba son algunos de los ejemplos más claros y destacados. Guantes negros, tapados de piel, transparencias y vestidos armados con volumen también son parte de la estética. Accesorios como lentes grandes con piedras brillantes, cinturones con distintos detalles y collares plateados tipo cadena son los más usados por las cantantes de K-pop.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 8.25.53 PM (1)

En el cabello, peinados con trenzas, rodetes y detalles de color suman su toque para un estilo extravagante y dramático al mismo tiempo. El grupo musical juega con la fusión del glam y el rocker, pero sin perder la esencia de cada uno de estos estilos. Las cuatro artistas orientales saben cómo lograr una imagen dramática y sobrecargada para acaparar la atención de su público y lograr el éxito  no sólo con su música.

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos