«Black Is King»: Beyoncé llega a Disney+

WhatsApp Image 2020-08-10 at 11.02.38 AM

El 31 de julio Beyoncé estrenó su nuevo álbum visual, «Black Is King», en la plataforma de streaming del ratón. La «película» está escrita y dirigida por la cantante, con colaboración de Jenn Nkiru, Blitz the Ambassador, Jake Nava y Emmanuel Adjei.

La obra nació como una continuación de “The Lion King: The Gift”, la banda sonora de la versión live action del film animado de 1994, que la artista produjo junto a Derek Dixie. Cuenta con la participación de artistas africanos como Wizkid, Shatta Wale, Burna Boy, Mr Eazi, Tiwa Savage, Tekno, Yemi Alade, Busiswa and Salatiel. Además de la aparición de su pareja Jay-Z, su hija Blue Ivy Carter y varios raperos importantes como Childish Gambino, Pharrell Williams y Kendrick Lamar entre otros.

En pleno auge del movimiento «Black Lives Matter», luego de las multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd en manos de un polícía blanco, Queen Bey celebra la cultura negra y ayuda a hacer una reflexión sobre el racismo y la justicia social. Desde esta perspectiva, Beyoncé cuenta la historia de Simba pero enfocándose en la diversidad de las culturas, referenciando desde a dioses egipcios hasta a tribus nativas. Para el trabajo audiovisual, que condensa hora y media de material, se utilizaron vestimentas y peinados africanos. No sólo se trata del mensaje fuerte y emotivo que transmite, sino la dedicación que se percibe en cada mínimo detalle.

«Black is King» se convirtió en el tercer álbum visual de la cantante. El primero fue “Beyoncé”, lanzado en 2013, que incluía singles como “Drunk In Love” “Partition” y “Pretty Hurts”. Originalmente estrenó por Itunes, pero luego subió a Youtube «Self-Titled», cinco videos donde explicaba el significado detrás de cada canción, abordando temas de infancia, feminismo, la maternidad y el sexo. En 2016 lanzó “Lemonade” a través del canal HBO, como una sorpresa para sus fanáticos. Se trata de su trabajo más personal, donde cuenta la infidelidad de su marido Jay Z y habla sobre la cultura afroamericana. Una de las canciones y escenas importantes es Freedom que continúa con el tema anterior y funciona como el himno de liberación y empoderamiento negro, en el que participó Kendrick Lamar, el rapero que también encara sus canciones desde una forma de protesta.

Hace unos días Disney confirmó que la plataforma va a llegar a latinoamérica en noviembre de este año, por lo que no falta mucho para poder disfrutar de «Black is King» como una verdadera experiencia audiovisual.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos