Billboard Music Awards 2020: Post Malone, Billie Eilish y Lil Nas son los más nominados

NOTA BARBIE BILLBOARD

Por Bárbara Ventura

Los Billboard Music Awards (BBMAS) se realizarán el miércoles 14 de octubre en el Dolby Theatre de Los Ángeles y serán transmitidos por la pantalla de TNT a partir de las 21 horas. La ceremonia estaba pautada para el 29 de abril en el MGM Grand Garden de Las Vegas pero, debido a las medidas de confinamiento por el Coronavirus, fue postergada. Dick Clark Productions y la cadena televisiva estadounidense se encargaron de comunicar su suspensión temporal a través de un artículo en Billboard semanas previas a su televisación: «De acuerdo con las pautas actuales establecidas por los funcionarios de salud nacionales y locales y con el fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestros artistas, fanáticos, invitados y personal, estamos posponiendo los premios Billboard Music Awards». 

La situación obligó a la organización a buscar una nueva locación para la entrega de premios, y no fue hasta agosto que se anunció la nueva fecha del evento musical en su 27° edición. Este año, la premiación tendrá como host a la cantante estadounidense Kelly Clarkson por tercer año consecutivo, quien también forma parte de la lista de músicos que se presentarán en vivo. Otros de los grandes nombres que tendrán sus propios cuadros musicales en el evento, serán la rapera Doja Cat, la boy band surcoreana BTS y los jóvenes compositores Khalid y Demi Lovato. 

Uno de los primeros nombres revelados para formar parte de la ceremonia fue el de Alicia Keys junto a Post Malone, rapero que cuenta con un total de 16 nominaciones en categorías como “Top Artist”, “Top Male Artist” y “Top Rap Album”, entre otras. El cantante Lil Nas X obtuvo 13 nominaciones, y otra de las grandes nominadas es la joven Billie Eilish, que compite en 12 categorías al igual que Khalid. Taylor Swift compite en seis categorías y algunas de las más importantes son: «Top Female Artist», «Top Artist» y «Top Billboard 200 Album», por su más reciente disco “Lover”. 

BILLBOARD NOTA

Tras su regreso a la industria musical como banda, Los Jonas Brothers fueron nominados en las categorías de «Top Radio Song» por su hit Sucker, «Top Duo / Group», «Top Artist» y «Top Radio Song Artist» mientras que Ariana Grande les sigue con tres nominaciones y Harry Styles con una, en la categoría de «Billboard Chart Achievement». En cuanto a música latina, las categorías de “Mejor Artista Latino”, “Mejor álbum latino” y “Mejor canción latina”, carecen de artistas femeninas nominadas. En la última sólo figura la colombiana Karol G, que compite en la terna junto a Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin con su tema China. En las otras dos categorías, ninguna artista femenina fue considerada para participar de la competición anual de música. A partir de esta decisión de Billboard, artistas como la cantante española Lola Índigo expresaron su enojo en Twitter, donde reclamaron por más mujeres en las ternas. 
Una de las distinciones de los Billboards Music Awards este año, es que Avicii fue nominado en la categoría “Mejor Álbum de Dance/Electrónica” por su disco póstumo “Tim”, lanzado el 6 de junio de 2019 bajo el sello discográfico Universal luego de su suicidio en 2018. El álbum cuenta con canciones como SOS, Tough Love y Heaven. En esta edición de los BBMAS su disco competirá con el albúm “World War Joy” de The Chainsmokers, el tercero de Illenium, “Ascend” y el primer disco de Alan Walker, “Different World”. Además, Avicii también forma parte de la terna como “Artista Top Dance / Electronica”, categoría que comparte junto a DJs y productores como Marshmello, DJ Snake, Illenium y The Chainsmokers.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos