Baby: el drama italiano llega a su fin

WhatsApp Image 2020-09-14 at 7.50.16 AM

Por Rocío Lohnert

La ficción europea tiene punto final y mañana se estrena su tercera y última entrega a través de Netflix. Producida por Fabula Pictures, la serie estrenó su primera temporada el 30 de noviembre de 2018 con un total de seis episodios impactantes desde el primero al último. Para el 19 de octubre del año pasado, el drama italiano tuvo una segunda parte con el mismo número de capítulos, pero sumo más adrenalina y suspenso. Una trama difícil de olvidar por la crudeza e intensidad con la que es narrada.

La historia representada se basó en un hecho real que ocurrió en la ciudad de Roma entre los años 2013 y 2014, cuando dos adolescentes de catorce y quince años ejercieron la prostitución en el acaudalado barrio de Paroli. El caso fue llamado »Baby Squillo» y generó un gran revuelo debido a la edad de sus protagonistas. En aquellos años, el suceso se llevó toda la atención y sorprendió a los habitantes de la ciudad europea. Las menores se codeaban y relacionaban con hombres que ocupaban altos puestos de poder en Italia, realizando lo que se conoce como prostitución »Vip».

El caso real fue adaptado para Netflix por la directora Ana Negri y el director, Andrea De Sica. En su esencia, la serie es dramática pero también está plagada de romance, misterio y elementos del género policial. Los sucesos principales ocurren en una escuela secundaria de élite, donde asisten los jóvenes protagonistas. En este colegio privado, el hostigamiento, maltrato y el uso de drogas es moneda corriente. Los alumnos experimentan situaciones límites que no son tratadas por sus autoridades. Las apariencias cumplen un papel fundamental en los personajes que intentan ser amados y aceptados, pero también pertenecer a determinados grupos. Casi nada y nadie termina siendo lo que parece a medida que avanzan los episodios.

Con el paso del tiempo, la adrenalina y el drama aumentan con los conflictos que atraviesan las protagonistas. El singular papel de Ludovica es interpretado por la actriz Alice Pagani e implica profundos matices actorales de su parte. Ludo no tiene los mismos recursos económicos que sus compañeros del colegio y debido a ello, sufre burlas e insultos en reiteradas ocasiones. Es temperamental, intensa, apasionada y posee una personalidad sumamente arrolladora que crece entre las dos temporadas. Rebelde como pocas, al mismo tiempo, contrapone y complementa su forma de ser con la de Chiara. Esta adolescente de clase alta es interpretada por Benedetta Porcaroli y experimenta una importante transformación a lo largo de la historia, debido al peculiar e intenso vínculo que entabla con Ludo.

La joven Chiara es sensible y delicada, pero decide rebelarse ante las exigencias y deseos de otros para poder vivir con más libertad e independencia. El cambio en su actitud logra darle giros inesperados a la historia. En ella, el peligro y los excesos fueron cada vez más grandes e intensos. La segunda temporada se caracterizó por la adrenalina y las tentaciones de la noche: el alcohol, las drogas y la violencia interpelaron a los personajes de diferentes maneras.

Otro de los protagonistas de Baby es Damiano, un adolescente que se convierte en el alumno nuevo y misterioso de la controvertida escuela. El joven es encarnado por Riccardo Mandolini y vive un historia romántica con Chiara. Niccolo Rossi, Fabio Fedeli y Fiore son otros de los protagonistas principales. El último se enamora de Ludo desde el primer momento y juntos experimentan un apasionado romance.

La tercera y última temporada promete tener más contenido policial que las anteriores, ya que los secretos de los protagonistas están al borde de salir a la luz. Sumado a eso, los tres personajes principales deberán hacerle frente a más problemas familiares y hechos escandalosos que los conducen a situaciones límite. ¿Podrán unirse y resolverlo juntos? ¿Las tentaciones y excesos aumentarán? Las respuestas se pueden encontrar esta semana con una maratón del esperado final.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos