Arca anunció su nuevo álbum, “KiCK i”, con colaboraciones de Björk y Rosalía

arca portada

Por Cristian Fernández

El 26 de junio, el nuevo álbum de Arca llegará a todas las plataformas digitales de la mano de las discográficas XL Recordings/Everlasting Popstock. Durante la semana, la artista venezolana lanzó tres singles y anunció 4 colaboraciones internacionales que tendrá el disco. “KiCK i’ contará con las apariciones de Björk, Rosalía, Shygirl y Sophie. 

En sus redes oficiales, Arca anunció que su nuevo material discográfico estará disponible el viernes y la edición física del disco saldrá a la venta el 17 de julio. Durante la semana, la artista transgénero y no binaria nos adelantó tres piezas del álbum: Mequetrefe, Time y Non-Binary. “KiCk i” define una nueva etapa para la artista ya que es su primer material discográfico después de su transición de género. Además es la primera vez que Arca ha invitado a colaboradoras en su música. Años atrás, fue productora de algunas de las artistas más vanguardistas de los últimos años.

arcaaa
Con esta foto la artista anunció el lanzamiento en sus redes sociales.

El single principal del álbum, “Time”, se estrenó por primera vez en septiembre del 2019 en el ciclo experimental de cuatro partes llamado “Mutant;Faith” que Arca presentó en el centro artístico The Shed en Nueva York. El video del primer single de “KiCK i” es una performance que duró cuatro días en el espacio cultural estadounidense.“Time” fue conceptualizado por la propia Arca, Carlos Sáez y MANSON, director de The Shed y del evento cultural que tuvo lugar en las calles de Nueva York.

El último single que lanzó Arca es “Mequetrefe”, una canción que combina la electrónica con reggaetón. “El tema invoca la ternura detrás de expresar quién eres sin vergüenza, y la confianza y valentía que requiere”, dijo la venezolana sobre su último lanzamiento. También mencionó en las redes que “Mequetrefe” es una palabra que ella escuchó mientras crecía en Venezuela, y que se usa comúnmente de una manera despectiva hacia los hombres homosexuales.

La artista, cuyo nombre real es Alejandra Ghersi, fue productora de prolíficos  músicos experimentales. Produjo los discos más reconocidos de Bjork, Kelela, FKA Twigs y Kanye West. Después de mantener un bajo perfil en la industria musical lanzó tres discos que fueron bien recibidos por la crítica especializada. Llegó a ser incluida en la lista de mejores álbumes del año 2017 según Pitchfork, The Guardian y Metacritic. En ese mismo año, Bjork le confió la producción entera de Utopía, el último álbum de la famosa artista islandesa. Arca, con 30 años, se convirtió rápidamente en un ícono queer y desde entonces, la militancia LGBT y su música van de la mano.

Tracklist de “KiCk i”

arca album

1.Nonbinary

2.Time

3.Mequetrefe

4.Riquiqui

5.Calor

6.Afterwards [ft. Björk]

7.Watch [ft. Shygirl]

8.KLK [ft. Rosalía]

9.Rip The Slit

10.La Chíqui [ft. SOPHIE]

11.Machote

12.No Queda Nada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos