Alguien Tiene Que Morir: misterio y un elenco de lujo

IMG-20201019-WA0198

Por Ornella Saitta

A pocos meses del final de La Casa De Las Flores, su creador Manolo Caro volvió a presentar una serie en Netflix. Alguien Tiene Que Morir está ambientada en la España franquista de los años 50 y la trama principal se centra en la problemática de la homofobia. Sin embargo lo que más destaca de ella es su popular elenco.

La miniserie sigue a Gabino (Alejandro Speitzer) un joven español que regresa a su país natal y a su familia adinerada luego de diez años en México. Pero no vuelve solo, sino que lo hace acompañado de Lázaro (Isaac Hernández), un bailarín cuya presencia y relación con Gabino se pone en boca de todos. Al llegar a España, Gabino trae a la luz todos los conflictos que presenta contra su conservadora familia: el rechazo contra su identidad y contra México, la importancia de las apariencias, la corrupción y un gran secreto familiar guardado por una década.

En tan solo tres episodios, Alguien Tiene Que Morir atrapa al espectador con variedad de historias y misterios, que no se terminan de develar sino hasta el último momento. Sin embargo, lo más cautivante de la miniserie, y lo que logró atraer a dichos espectadores, es la lujosa lista de intérpretes que dan vida a estos personajes, de los cuales cada uno tiene más presencia que el otro.

El joven Alejandro Speitzer saltó a la fama éste año en Oscuro Deseo, también de Netflix, una serie de suspenso mexicana en la que interpreta a Darío. Ester Expósito, actual novia de Speitzer, es mejor conocida cómo Carla de Élite, aunque también participó de otros shows como Vis a Vis y Veneno. En Alguien Tiene Que Morir interpreta a Cayetana, una joven acaudalada hija de una familia amiga de la de Gabino y que presenta interés por Lázaro. A su hermano Alonso le da vida Carlos Cuevas, el actor que fue Pol en Merlí – y que lo sigue siendo en su spin-off – y que en ésta serie tiene conflictos sin resolver con su viejo amigo Gabino. Mientras que Alguien Tiene Que Morir es la primera actuación de Isaac Hernández, es un aclamado bailarín en México, dotes que se pueden apreciar en la nueva serie.

IMG-20201019-WA0197

Los jóvenes son todas caras conocidas, pero los adultos no se quedan atrás. Sin ir más lejos, Manolo Caro se trajo consigo a Cecilia Suárez de La Casa De Las Flores para interpretar a Mina, la madre de Gabino, también mexicana – pero con acento español para la tira – y que a diferencia de los que la rodean, tiene pensamientos menos conservadores. Tal es el caso de su marido Gregorio, el director de la correccional de la ciudad y que cumple con el control de la homosexualidad, la persecución de los “rojos” y de su propia familia. A Gregorio le da vida Ernesto Alterio, hijo de Héctor, y que participó en diversas producciones de Netflix como Orígenes Secretos, Las Chicas del Cable y Narcos: México pero cuya filmografía es mucho más extensa. Ambos participaron en Perfectos Desconocidos, Alterio en la versión española y Suárez en la mexicana dirigida por el mismo Manolo Caro. El último de los personajes principales es Amparo, la abuela de Gabino y madre de Gregorio, la dueña de la casa y el poder de la familia, la portadora de un gran secreto y quizás, la villana de la historia. Ella es interpretada por Carmen Maura, una actriz de extensa trayectoria, considerada una de las actrices más consgradas de España y mejor conocida por participar de varias películas de Pedro Almodóvar como Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto? y Volver, y de Álex de la Iglesia como 800 Balas, La Comunidad y Las Brujas de Zugarramurdi, entre tantas otras.

IMG-20201019-WA0199

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos