Actores, cantantes y humoristas tomaron partido ante las PASO

Por Gastón Cúneo

A horas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; actores, cantantes y humoristas mostraron su parecer sobre los resultados en la noche de ayer.

“Me parece a mí o el sol está más brillante esta mañana?”, escribió Pablo Echarri a las 10.35 de hoy, en su cuenta de Twitter. Él y su pareja, la actriz Nancy Duplaá, se destacaron por su férrea militancia a favor del kirchnerismo. Ayer por la tarde, cuando fueron a votar, hablaron con Roberto Funes Ugarte y dijeron que votaban con “la expectativa de que salga todo maravillosamente bien”. Duplaá agregó: “Siento felicidad de participar, la conciencia social viene cambiando, agradezco los nuevos vientos que se vinieron que tienen sensibilidad social”. También comentaron que Morena, la hija que tienen en común, fue fiscal de mesa.

“Yo no me doy por vencido ni aún vencido amo a macri.. Vamos Che el mal no puede ganar el alma de los buenos seres..”, tuiteó Juan Acosta hace unas horas. El humorista, que apareció en la firma del documento de los intelectuales y académicos que convocaba a votar al oficialismo, también lanzó mensajes apenas se dieron a conocer los resultados: “Tal vez mucha gente en provincia prefiere un cajón como inodoro que cloacas no?”

La actriz Inés Estévez manifestó que su cantidad de seguidores bajó a raíz de manifestarse en contra del modelo actual: “Quien asuma sabe que lo que agarra es una papa hirviente”, escribió anoche. Hoy a la mañana, twitteó lo siguiente: “Siguen bajando. Y eso que no soy peronista ni kirchnerista. Solo por votar a Alberto Fernández mas de mil seguidores menos. Pensé que estábamos en democracia. Qué linda es la gente de mi país. A ver cuantos agresores genera este tw? Esa será la vergonzosa medida de la intolerancia”

“Que el país se enderece. Que morfar y dormir bajo techo no sea un lujo. Eso deseo con todo mi corazón”, tuiteó hoy a la mañana la actriz y cantante Jimena Barón. El año pasado la intérprete del hit La Cobra, al ser consultada por Verónica Lozano sobre si se identificaba más con Cristina Fernández o con María Eugenia Vidal, explicó: “Me siento conchuda como Cristina pero me gusta más Vidal. Vidal es una mina agradable, que la querés escuchar, que te dan ganas de creerle. Pero es difícil, porque pasa el tiempo y no cambia nada. Pero también tiene una cosa power, fuerte”.

Iván Noble fue la voz de muchos de los actos kirchneristas a través de la canción Avanti Morocha. Aunque en 2016 afirmó en una entrevista con Infobae que el tema “no se trata de un himno kirchnerista”, ayer por la noche el ex Caballeros de la Quema reafirmó su voto a favor de la fórmula Fernández-Fernández: “Hay que ser elegantes en la victoria. Cero verdugueo. Hay que ser mejores que antes. Y hay que seguir. Y recordar lo q dijo el inmenso Leonardo Favio: no vale la pena ser feliz en soledad”. La actriz Julieta Ortega, además ex pareja y madre del hijo de Noble, también celebró: “Quiero abrazarme con alguien. Urgente”. Además hubo un intercambio virtual entre ambos, con emoji con los dedos en V incluido.

“No pienso twittear nada. No les voy a dar el gusto. Pero qué manija estoy…”, escribió Florencia Peña en su cuenta de Twitter ayer por la noche, mientras se aproximaban los resultados de las PASO. Luego de las 22.30 -algunos minutos después del discurso del presidente Mauricio Macri, en el que reconoció la derrota de su frente- se conocieron los primeros números oficiales: el Frente de Todos (espacio encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández) se imponía por sobre el oficialismo con una holgada diferencia de 15 puntos, obteniendo el 47,65% frente al 32,08%. Peña fue una de las principales referentes mediáticas de los dos gobiernos kirchneristas, aunque con el paso de los años se corrió del centro de la atención: “Yo me corrí. En un momento parecía una vocera presidencial. Y la verdad es que más allá de que tengo mis pensamientos, empecé a darme cuenta que las defensas ideológicas que yo hacía estaban muy por delante de mi actriz”, afirmó, hace poco más de un año, en Los ángeles de la mañana.

En 2011, Peña terminó metida en un escándalo: se denunció que su productora había obtenido un contrato con la TV Pública por mostrarse ideológicamente afín al Gobierno. El ciclo que producía, Sr. y Sra. Camas, se emitió durante pocos meses y apenas alcanzó los dos puntos de promedio de rating: “Con Sr. y Sra. Camas perdí guita y me costó mi matrimonio”, declaró en 2013. En sus “Me gusta” de Twitter figura, entre tantos otros, uno de la periodista Ángela Lerena que dice: “La política vence al marketing. La solidaridad vence al enemigo. El amor vence al odio”.

En las antípodas de Peña, quien también se pronunció fue el humorista Alfredo Casero. “Pueblo de opas”, fue el primer tweet que lanzó desde @agencialavieja, su cuenta personal en la que tiene más de 500 mil seguidores, mientras los datos oficiales seguían sin aparecer y el actual presidente ya había asumido la derrota. Apenas algunos minutos más tarde, para Casero aquel mensaje no había sido suficiente y retrucó, nuevamente con una tónica despectiva: “Pueblo carroñero”, escribió mientras aumentaba el porcentaje de mesas escrutadas. Ya confirmada la victoria del movimiento kirchnerista, a las 22.29 volvió a escribir: “Opas”. En abril del año pasado, en su paso por Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino, el actor analizó la situación del país con una extraña analogía: “A vos se te prendió fuego la casa, tenés una familia de 12 personas. Hace frío afuera y vienen y te dicen ‘¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! No anda la heladera, está todo quemado. Pero ¡flan!”. Pocos días después, Mauricio Macri posteó una imagen en su cuenta de Instagram en la que come un flan y sonríe a la pantalla. “Me duele el culo por esto: haber luchado por lo que me parecía. Estoy en España porque trato de buscar trabajo, yo no voy a vivir nunca del Estado. En octubre les van a romper el culo porque la gente va a darse cuenta de algunas cosas que no van a poder cumplir. Es increíble que gane la injusticia, pero este país es así”, expresó mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, para las 23:30 el único que aún resistía en el búnker de Juntos por el Cambio era Pablo Cabaleiro, más conocido como “El mago sin dientes”, que ya es una figura habitual en las celebraciones del oficialismo. El Presidente había mandado a dormir a los argentinos -antes de que se conocieran los datos reales- y, para la medianoche, ya no quedaba nadie en el lugar. El periodista Joaquín Sánchez Mariño subió un video a su cuenta de Twitter que lo muestra en medio de un pabellón desolado, vestido con un ambo y una galera.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos