Actividades y shows en Instagram: la propuesta de Teatro al Paso

collage dalma

Por Dalma Olazar

Teatro al Paso (TAP) es un proyecto que nació en 2018 como asociación cultural y teatral caracterizada por proponer una gran variedad de obras breves, con distintos géneros y estilos, para todo tipo de público. Con números especiales y DJs en sus espectáculos, la asociación tiene el fin de invitar a las personas a vivir experiencias con el teatro, incluso -y sobre todo- si nunca antes lo hicieron. En tiempos pandémicos, el proyecto reinventó sus propuestas y abandonó las tablas para pasar a la forma virtual.

A partir de la idea de acercar el teatro a las personas que no acostumbraban disfrutarlo, todos los meses ofrecían un catálogo de nuevas obras con diferentes temáticas, que pudieran atraer a un público amplio y con diversidad de intereses. Antes de la pandemia, la asociación adaptaba sus obras a espacios públicos como bares o calles. “Hacemos teatro en todos lados, a veces en bares, pero ahora de forma virtual”, comunicaron a través de Instagram (@teatro_alpaso). En tiempos donde prima la virtualidad, Tomás Pippo, el productor general del proyecto, encontró la forma de seguir en contacto con sus espectadores. 

Desde el 20 de mayo, el grupo teatral organiza entrevistas a distintas personalidades del ámbito teatral -desde actrices y actores hasta directores, productores y músicos-, con transmisión los miércoles a las 22 horas por Instagram Live. El ciclo de charlas se llama «Charla en Bata», y en el último tiempo, participaron artistas como Federico Coates, Conchita Martinez, Matías Mayer, Malena Sánchez, Emiliano Dionisi, Cala Zavaleta Goñi, Edgardo Moreira, Diego Domínguez, Mariano Saborido, Josefina Pieres, Joaquín del Mundo, Sonia Zavaleta, Mariel Percossi, Victorio DAlessandro, Tincho Lups, Charo Lopez, Alberto Ajaka y Maruja Bustamante entre otros. Moderadas por Tomás Landa, Vuko y Tomás Pippo, las charlas invitan a los espectadores a sumarse con una copa de vino en mano, y luego de cada transmisión en vivo, permanecen en la cuenta como IGTV.

El 30 de agosto la asociación inauguró una sección llamada «SHOT», donde publican obras en videos de siete minutos todos los domingos a las 21 horas. Las producciones cuentan con un gran equipo de artistas que trabajan en el guion, las actuaciones y la producción de los mismos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos