Cuarentena: 8 películas para deprimirse y entrar en pánico

Por Ornella Saitta

Durante el aislamiento obligatorio impuesto para proteger a las personas del coronavirus, hay opciones de entretenimiento: a veces sirve descargar el estrés del encierro con películas y series tristes de Netflix o, al contrario, preocuparse más. En esta lista, algunas son útiles para deprimirse, y otras (de las muchas) basadas en hechos reales que, a pesar de no tener nada que ver con una pandemia, hacen saltar las lágrimas. Y no se trata de personajes con enfermedades terminales.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.43Pandemia: cómo prevenir un brote: La docuserie de 6 episodios parece que predijo el virus actual, ya que estrenó hace menos de dos meses, cuenta cómo los médicos se preparan para una batalla contra la gripe y como se intenta prevenirla. De todos modos, aseguran en la serie, el sistema global de salud no está preparado para enfrentar una crisis sanitaria global.  Justo lo que uno necesita escuchar estos días.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.43 (1)Virus: Esta película surcoreana de 2013 se encuentra en el top 10 de más vistos de Netflix a nivel mundial hace semanas, al igual que Pandemia. La historia cuenta cómo un grupo de inmigrantes lleva un virus que mata al país en 36 horas. A partir de ahí se empieza a propagar y el miedo de la población se convierte en un factor en contra. Parece un episodio de Los Simpson que predice lo que va a suceder y aterra.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.44Epidemia: Protagonizada por Dustin Hoffman y Morgan Freeman, el filme de 1995 cuenta cómo un virus parecido al Ébola viaja de África a los Estados Unidos en un mono que lo porta, y quienes habían estado en contacto con el simio comienzan a mostrar síntomas de la enfermedad.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 16.03.22 (1)93 Días: Basada en una historia real en la que un grupo de médicos nigerianos intenta prevenir la difusión del Ébola en Lagos, una ciudad de 20 millones de habitantes, luego de que un hombre infectado arribe al país. La enfermedad mató a más de 11 mil personas, un número del que el del coronavirus se aleja cada vez más.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.13.04Contagio: A pesar de que no está en Netflix merecía un lugar en esta lista ya que es la historia que más se asemeja a la situación actual. Con un elenco de lujo, Contagio cuenta la historia de una mujer que regresa de Hong Kong con malestar y dos días después muere. Los médicos no saben la causa de su muerte pero cuando otras personas empiezan a mostrar los mismos síntomas, surge una pandemia global. El virus se transmite sólo con contacto humano y, a pesar de que los doctores intentan contener al microbio letal, la sociedad comienza a colapsar cuando los fanáticos de un blog provocan una paranoia.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.42 (1)Justicia para el pequeño Gabriel: la docuserie no tiene nada que ver con una epidemia, pero sirve que llorar, enojarse y pensar en el pequeño Gabriel Fernández por un largo tiempo. El documental cuenta la desgarradora historia de un niño de un niño de 8 años que murió asesinado por su madre y su padrastro luego de meses de tortura y fallas del sistema de trabajadores sociales estadounidense. Esta serie puede derivar en tantas otras similares en la plataforma.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.10.37Inconcebible: la serie basada en hechos reales y nominada a los Globos de Oro, presenta a Marie, una joven de 18 años que es violada y luego coaccionada por policías a decir que se lo inventó para cerrar el caso. Dos detectives mujeres comienzan a unir puntos cuando casos similares comienzan a surgir e intentan llegar a la verdad.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 16.03.22 Así nos ven: Otra serie basada en el caso real conocido como «The Central Park Five», cinco niños y adolescentes afroamericanos son presionados por la policía de Nueva York a admitir que cometieron un brutal ataque y violaron a una mujer que corría por el Central Park a la noche. Sin pruebas, son condenados a varios años en prisión, luego de atravesar dos juicios sin sentido. Una historia de injusticia y racismo difícil de ver que le dejó 11 nominaciones al Emmy y una de esas estatuillas a Jharrel Jerome como mejor actor.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos