8 artistas argentinos de arte urbano

Ever (1)
Por Evelyn Maroli 

Reconocidos artistas callejeros se destacan en las calles del país y del mundo con diferentes técnicas. Ya sea spray, pinceles o bocetos, cada uno tiene su estructura creada para dar vida a espacios olvidados como las paredes.

A continuación, ocho artistas de arte urbano en Argentina:

 

Martín RonMartin Ron 2

Es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo y  pertenece al movimiento de arte urbano. Fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el barrio de Villa Urquiza. También pintó en ciudades como Londres, Tallin, Bristol, Miami, Tenerife, Bremen y Glauchau.

Sus obras se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Ha trabajado con la técnica del 3D Y uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula, que está presente en varios de sus murales.

Página: www.martinron.com.ar

Instagram: www.instagram.com/martinronmurales

 

El Marian El Marian - Rendirse jamas

Mariano Antedomenico pintó más de 20 murales en las paredes de Buenos Aires y le gusta trabajar con otros artistas. “Me echaron de un laburo por pintar y de ahí me dije, ‘ya fue, me voy a pintar en la calle’”.

Su temática es la resistencia y reivindicación relacionada a la protesta urbana. Caras tapadas con pañuelos y gomas prendidas fuego se plasman en sus obras. “Yo siempre pinto niños, perros o policías prendiendo fuego”, dijo Antedomenico en una entrevista.

Instagram: www.instagram.com/el.mar.ian/

 

Marina Zumi Marina zumi 2

Es una de las pocas artistas mujeres que llevan su trabajo a las calles. Su estilo es único y colorido, tomando inspiración de la naturaleza y de su vida cotidiana. Combina las flores, los árboles y animales para la creación de sus propios paisajes.

Pintó en Nueva York para la campaña #NotACrime, una protesta con arte urbano contra los abusos a los derechos humanos cometidos por Irán: ella hizo un antílope censurado.  Actualmente reside en San Pablo, Brasil y continúa desarrollando trabajos independientes, colaborativos y en galerías. “Estar en la calle te llama a la improvisación”, contó Zumi.

Instagram: www.instagram.com/marinazumi

 

EverEver 2

Su nombre es Nicolás Romero Escalada. Utiliza diferentes temáticas como la religión y la política para realizar los murales. En su cuenta de instagram se puede ver una gran cantidad de retratos de mujeres rodeadas de flores y una cascada de colores que fluye desde sus ojos, todo realizado en el estilo pictórico distintivo del artista.

Uno de sus rasgos más característicos es la omisión de los ojos en sus pinturas: del lugar donde deberían estar brotan líneas coloridas que se mezclan con distintos elementos de la obra. Sus composiciones se caracterizan por la presencia de colores vibrantes.

Sitio web: https://eversiempre.com/

Instagram:  www.instagram.com/eversiempre

 

ElianElian 2

Este artista oriundo de Córdoba pinta con colores primarios y formas geométricas. “Mi intención es cortar el gris sonoro y visual de la ciudad para cambiar alguno de los parámetros de la vida cotidiana. Pasar al lado de una composición de color y simplemente vivirla, que el cuerpo la sienta”, cuenta.

Sitio web: http://www.elianelian.com.ar/

Instagram: www.instagram.com/elianchali

 

Milu Correch Milu correch 3

“Siempre me fascinó la calle. Me gusta que se convierta en un museo. Estar en un bondi o caminando y que uno pueda descubrir pinturas, es lo máximo”. A diferencia de otros artistas ella afirma que pintar paredes es como un trabajo.

Comenzó a hacer murales hace cuatro años. El primero fue el de una joven Mercedes Sosa. No solo en Buenos Aires se pueden encontrar sus obras: también en Suecia, Italia, Finlandia, Alemania, Barcelona y Madrid.

Sitio web: http://www.milucorrech.com/

Instagram: https://www.instagram.com/milucorrech

 

Mart Aire Mart aire 3

Es uno de los referentes del street art en la Argentina. Expuso sus murales y pinturas en festivales y galerías de América Latina, Europa y Estados Unidos. Comenzó a pintar con la primera influencia del grafiti Neoyorquino que llegó a Buenos Aires en los 90, siendo parte de un fenómeno que nunca antes se había visto en la ciudad.

Sus obras se caracterizan por personajes estilizados, en bicicletas, flotando, situaciones oníricas y lúdicas con mucho color.

Sitio web: http://airesmart.flavors.me

Instagram: https://www.instagram.com/airesmart

 

Gualicho Gualicho 2

En 2006 Pablo Harymbat adoptó el nombre de Gualicho. Luego de años de pintar en las calles comenzó a hacer paisajes surreales y futuristas. Sus obras, influenciadas por la psicodelia de los años 60, son una fusión de lo orgánico y mecánico. A través de elementos místicos, folclóricos y religiosos, contempla el funcionamiento interno de la naturaleza humana.

En la actualidad incorporó a su temática la repetición de elementos formando tramas y secuencias que dan al espectador la sensación de wallpapers: empapelados gigantes usados sobre grandes superficies públicas.

Sitio web: http://gualicho.cc/

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos