
Por Nicolás Mancini y Tatiana Cuschnir
Además de romperla dentro del campo de juego, muchos futbolistas incursionaron en el mundo artístico. Algunos para el lado de la música y otros por el de la actuación o la pintura. Lo cierto es que todos ellos demostraron que la pasión por la pelota puede ser compartida con otras actividades. A continuación, 6 futbolistas que también se dedican al arte.
Sergio
Agüero
Antes de lucirse en el City, el ‘Kun’ se animaba a cantar cumbia. La banda santafesina Los leales le dedicó una canción y el futbolista participó en ella. La frase “¡Kun Agüero papá!” se hizo popular por ese tema.
Andrés Iniesta
El futbolista del Barcelona usa su tiempo fuera de las canchas para ser actor de doblaje. Trabajó en la película española ¡Piratas! (foto) donde le puso la voz al Pirata Albino. “ «Doblar un personaje es algo diferente que jugar al fútbol, pero me encanta», expresó en una entrevista.
Éric Cantona
El ex delantero francés tiene otra pasión además del fútbol y es la actuación. Debutó en el cine en 1995 con un papel en La alegría está en el campo, cuando aún se dedicaba al deporte. Su primer papel protagonista fue en 1998 con Mookie y hasta llegó al Festival de Cannes en 2009 con el filme Buscando a Éric, donde se interpretó a sí mismo. También actuó junto a la estrella Mads Mikkelsen en The salvation (foto).
Ignacio Bogino
El defensor de Temperley cree que dibuja mejor de lo que juega. Sus compañeros son testigos de que pinta como un profesional, ya que les regala caricaturas. Su sueño, al dejar el fútbol, es dedicarse a dibujar en diarios. Y como si fuera poco, junto a otros 3 compañeros de club tiene un programa en la radio Urbe, en donde habla de literatura.
Vinnie Jones
Al igual que Cantona, Jones es actor.
Como futbolista llegó a jugar en la selección de Gales y su juego se caracterizó por ser extremadamente violento. Como intérprete le fue un poco mejor: participó en dos películas de Guy Ritchie, como Juegos, trampas y dos armas humeantes (foto) y Snatch, y en otras producciones como X Men: The last stand, Plan de escape y la serie Arrow.
José Manuel Pinto
Como arquero es Pinto, como rapero y productor musical es Wahin. Es conocido por haber atajado en el Barcelona y por ser uno de los mejores amigos de Messi. Actualmente se dedica de lleno a la música urbana y ya tiene un Latin Grammy en su haber: el de Mejor álbum de Flamenco.