
Por Giselle Pons
La fama y la fortuna los acompañaron en sus carreras, pero de la muerte nadie se salva, incluso el más talentoso. Historias inesperadas e incomprobables circulan sobre celebridades fallecidas. De otras, todavía se duda sobre su verdadera identidad. Éstas son cinco de las leyendas más difundidas (y creídas):
Walt Disney (1901 – 1966)
En primer lugar, la historia más original es la de Walt Disney. El dibujante, productor y creador de las películas que marcaron las vidas de millones de personas murió en 1966 por un cáncer de pulmón. La leyenda cuenta que su familia congeló el cuerpo con la esperanza de que en un futuro los científicos puedan descongelarlo y resucitarlo.
Paul McCartney (1942)
Otra famosa leyenda incomprobable es la de Paul McCartney. Si bien el ex Beatle no está muerto, corre el rumor de que habría fallecido en 1966 en un accidente automovilístico. Como en ese momento el éxito de The Beatles era arrollador y no podían permitirse perder a una de sus figuras, en su lugar pusieron a otra persona.
Son muchos los que creen y afirman que Brian Epstein, el manager de la banda, consiguió encubrir la noticia y buscó un doble. Cuando conoció a William Campbell, Epstein lo sometió a algunos retoques estéticos y le enseñó a tocar el bajo y guitarra. Así fue como lo convirtió en un perfecto clon de McCartney.
Jim Morrison (1943 – 1971)
El siguiente ídolo de la lista es Jim Morrison. El cantautor y líder del grupo The Doors, que falleció en 1971 por exceso de alcohol y drogas, fue encontrado muerto en la bañera de su casa en París. A partir de ese momento comenzaron las especulaciones sobre las irregularidades de su fallecimiento. Distintas fuentes cercanas afirmaban que él no era aficionado a la heroína que, supuestamente, lo había matado. Esto derivó en una teoría que sostiene que Morrison en realidad fingió su muerte.
Elvis Presley (1935 – 1977)
El Rey del Rock and Roll murió de un infarto en 1977. Horas más tarde, corrían los rumores de que al cantante se lo había visto mientras abordaba a un avión con destino hacía Argentina. Aquél supuesto Presley se llamaba John Burrows. Casualmente, ese era el alias que el cantante utilizaba para pasar desapercibido en los hoteles. Otro dato a mencionar es que ninguno de sus hijos cobro herencia ni seguro de vida.
Michael Jackson (1958 – 2009)
La leyenda más reciente es la de Michael Jackson. Su repentina muerte dejó al mundo totalmente consternado, pero de pronto comenzaron a circular videos donde supuestamente aparecía después de muerto. Los rumores dicen que el artista fingió su muerte porque tenía muchas deudas que afrontar, o para alejarse de los medios que tanto lo persiguieron en vida.
¿Realidad o leyenda? Ninguna de estas especulaciones fue comprobada.