5 fotógrafas de moda que están de moda

Por Evelyn Marioli

Muestran sus trabajos a través de plataformas como Instagram y Facebook  e intentan acercar a las personas al mundo de la moda de una manera diferente.

Sofía Hita

Tiene 20 años y captura todo tipo de imágenes pero las que más disfruta son las de moda y los retratos. Empezó con la fotografía en sus últimos años del secundario, luego continuó sus estudios en la Escuela de Cine de Nueva York. Cuando regresó a Buenos Aires estudió la Licenciatura en publicidad en la UADE y además se perfeccionó con diferentes cursos dictados por fotógrafos. Trabajó con varias marcas conocidas como Selú, 47 Street y también tomó fotografías a varias celebridades. En Instagram tiene 26 mil seguidores y su página de Facebook le gusta a 1300 personas. “Las redes sociales fueron de gran ayuda para dar a conocer mi trabajo, de hecho hoy es mi mayor fuente de ofertas. Yo hago toda la posproducción para poder dejarle mi toque personal, ya que considero que el retoque y la edición son tan importantes como el momento de sacar la foto”, explica Hita, que comparte sus fotos a través de las redes y de su sitio web.

Una foto publicada por S O F I A H I T A (@sofi.hita) el

Dolores Gortari

«Trabajo sola y retoco mi propio trabajo. Las redes sociales me ayudan muchísimo a difundir lo que hago”, dice la fotógrafa más conocida como Loli Gortari, que empezó con la fotografía a sus 14 años como un hobby y hoy cuenta con 146 mil seguidores en Instagram y 171 mil en Facebook. A los 17 años ya se dedicaba profesionalmente a la actividad y se fue a vivir sola a Buenos Aires. Un año después comenzó a estudiar Licenciatura en Fotografía en la Universidad de Palermo y se dedica a a fotografía documental, de moda y a tomar retratos. “He trabajado en campañas de varias y diferentes marcas de ropa, zapatos, y producciones con actores, actrices y modelos que trabajan en el medio», detalla Gortari.

Chantal Boutet

Comenzó a trabajar como fotógrafa en 2014 pero desde que se compró su primera cámara réflex cuando tenía 16 años se toma la fotografía muy en serio. Su fuerte en este momento es la fotografía de moda, pero también ha capturado imágenes deportivas y de paisajes. A los 23 años ya hizo trabajos para marcas de indumentaria como Roxy, The Vox, 47 Street, Pago Chico y la campaña de Bydeep en la que posó Barbie Vélez. Uno de sus últimos trabajos fue retratar a la modelo Stephanie Demner para Compañía del Sol. “Podría decirte que aproximadamente el 90% de mis trabajos los obtengo gracias a las redes sociales, donde publico las producciones que más me gustan», dice la fotógrafa que tiene más de 67 mil seguidores en Instagram y más de 15 mil en Facebook. «Nunca pude delegar la edición de mis fotos a nadie, soy muy detallista y autoexigente. Además me divierte muchísimo lo que hago”, comparte Boutet.

Una foto publicada por Chantz 👸🏾 (@chanboutet) el

Anita Thomas

“La fotografía es mi trabajo y mi hobby. Es lo que me permite vivir y aprender, conectarme con muchas personas y conocer lugares nuevos”, expresa Thomas. Esta joven fotógrafa se define como una persona creativa, trabajadora y, sobre todo, positiva. A los 24 años ya realizó fotos para marcas reconocidas como Elepants, Ricky Sarkany, Bonanza, De Cayetanas y muchas más. Su exposición en las redes sociales ayuda a difundir su trabajo, en su página de Facebook tiene más de 24 mil «me gusta» y en Instagram supera los 67 mil seguidores.

Marina Monaco

Tiene 20 años y una personalidad artística. Si bien se destaca como fotógrafa de moda, a través de sus imágenes le gusta reflejar mucho las emociones, que sus fotos cuenten una historia. “Cada uno puede interpretar las fotos como quiera, depende cada uno”, opina Monaco, que a su corta edad realizó trabajos para marcas como Jazmín Chebar, Ona Saez y Blue Jeans, y ha fotografiado a celebridades como Oriana Sabatini. Comparte su trabajo en Facebook, donde tiene más de 43 mil seguidores, y en Instagram, donde supera los 24 mil.

Una foto publicada por Marina monaco (@marinaamonaco) el

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados

 

Una revista de TEA Arte

Seguinos

 

 

TEA Arte - Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos

Seguinos